miércoles, 25 de abril de 2012

Sesión 1

Tras muchos preparativos hoy hemos comenzado el Proyecto en 1ºA y 1ºB.

Han sido unas horas bastantes divertidas pero un poco estresantes, queríamos hacer demasiadas cosas!!
Lección aprendida para los próximos días.

El resumen de hoy:

Asamblea introductoria sobre las profesiones.

Canción motivadora sobre Los Oficios de Teresa Rabal, los alumnos se lo han pasado en grade recordando esta clásica canción.

Tras la canción hemos jugado a  un juego de mímica donde los alumnos tenían que adivinar profesiones (con la condición de que no fueran las ya citadas en la canción)


Tras un breve descanso para cambiar de tarea pudimos leer y comentar la fábula de la cigarra y la hormiga. Luego vimos un pequeño vídeo muy simpático, es la versión Disney que os colgamos hace unos días.
En la libreta contestamos algunas preguntas de comprensión e hicieron algunos dibujos muy graciosos e incluso dando a la fábula un final alternativo (os recordamos que la versión elegida es amable en su final).



Tras desplegar una lámina motivadora en clase y debatir sobre ella, recapitulamos informaciones previas del alumnado con unas actividades sobre papel y sobre “el mural del proyecto”





En la hora de plástica hicimos unos recortables donde los alumnos comprendieron que los trabajos no son ejercidos por un único sexo.







Para despedir el día encargamos a cada grupo que investiguen en casa sobre diversos aspectos, en esta ocasión lanzamos 5 preguntas clave para investigar.


… mañana más!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitooooo!Ánimo con el proyecto,me encanta y lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! tu también te lo montas genial!

    ResponderEliminar